El crudo Brent cerró en US$84,03 p/b este #23Mar - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 84,03 dólares, un 2,57 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la negociación en el International Exchange Futures con un avance de 2,11 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 81,92 dólares.

La negociación del Brent se fraguó al alza a raíz del descenso de los inventarios de crudo en EEUU y los ataques con drones de las fuerzas ucranianas contra varias refinerías rusas.

Al salto en su precio contribuyó, según los analistas, el ataque del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) a tres refinerías situadas en las regiones rusas de Riazán, Nizhni Nóvgorod y Leningrado, en el oeste del país, según la agencia pública de noticias ucraniana Ukrinform.

A ese factor se suman los datos publicados por la Administración de Información Energética de EEUU (EIA), que revelan el primer descenso en los inventarios de crudo (descontadas las reservas estratégicas) en casi dos meses.

También influye en ese repunte el comunicado publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el que reclama más inversiones en el sector petrolero.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias