El crucero italiano amarrado en Japón llega a los 91 contagios de COVID-19 | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El crucero italiano amarrado en la ciudad japonesa de Nagasaki sumó este viernes 43 nuevos positivos en COVID-19 y el número total de infectados entre su tripulación es de 91 personas, informaron funcionarios de la prefectura.

Los casos confirmados hoy se encontraron al hacer un análisis a 200 de los tripulantes del buque Costa Atlántica, donde ya habían dado positivo en la prueba de esta enfermedad en días anteriores otras 48 personas de varias nacionalidades no especificadas, según explicaron en una rueda de prensa funcionarios de la prefectura de Nagasaki.

Las autoridades locales anunciaron su intención de hacer la prueba durante este viernes a las 300 personas que quedan sin examinar en el crucero, con la ayuda de médicos enviados por el Ministerio de Salud japonés y las Fuerzas de Autodefensa (ejército).

El navío llegó a Nagasaki (suroeste) a finales de enero con 623 tripulantes a bordo, pero sin pasajeros, para someterse a reparaciones y tenía previsto levar anclas a finales de abril.

Las labores de mantenimiento iban a realizarse originalmente en China, pero cambiaron de ruta tras el brote de coronavirus en Wuhan.

El primer positivo entre la tripulación del Costa Atlántica se confirmó a mediados de este mes de abril.

Desde que a mediados de marzo se detectaran los primeros casos de COVID-19 en la prefectura, las autoridades locales están pidiendo a las personas en barcos que atracan en su puerto que no abandonen las embarcaciones para evitar una extensión del COVID-19.

El mayor brote de COVID-19 detectado en Japón en un navío fue el del crucero Diamond Princess, que amarró en el puerto de Yokohama a principios de febrero pasado con más de tres mil personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros.

En ese crucero se registraron 712 casos de COVID-19 y trece de los infectados murieron.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias