El cruce de Shibuya de Tokio, el más transitado del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El cruce de Shibuya en Tokio es conocido principalmente por ser el más transitado del mundo. Alrededor de 1 millón de personas pasan diariamente por este famoso cruce a una media de 3.000 peatones durante los 47 segundos que permanece abierto.

Cruzarlo percibiendo a su vez los anuncios publicitarios, es toda una experiencia y un reclamo para quien visita Tokio. Sin embargo, ser un mero observador viendo pasar la marabunta humana, también es toda una experiencia que llegará a sorprenderte.

En este post te mostramos los mejores sitios para ver el cruce de Shibuya, cual es la mejor hora para visitarlo, y que es lo más interesante que se puede encontrar en el barrio de Shibuya.

El cruce de Shibuya se encuentra justo en la salida de la estación de Shibuya, conocida también como «estación Hachikō».

Así es el cruce de Shibuya, el más transitado del mundo | Las Provincias

Este lugar está considerado como uno de los centros neurálgicos de Tokio junto con la famosa estación de Shinjuku. Dos auténticos motores de bombear personas que riegan las arterias de Tokio para que todo fluya y funcione. La expresión corazón de Tokio encaja a la perfección para definir el cruce y la ciudad usando un símil corporal y humano.

El barrio de Shibuya (渋谷区) está muy relacionado con la juventud y la moda de Tokio. Pero internacionalmente se ha hecho mucho más famoso, por ser el lugar donde se encuentra el paso de cebra más transitado del mundo. Más de un millón de personas pasan por él cada día, 3.000 durante los 47 segundos que permanece abierto para los peatones. Una auténtica locura.

Tal es así, que cruzarlo se ha convertido en todo un espectáculo y atracción turística en sí mismo. Ver la multitud de pantallas de publicidad y carteles luminosos al estilo Time Square de Nueva York, junto con el fluir de la gran masa de personas, es su mayor reclamo turístico.

De hecho, muchos turistas extranjeros lo atraviesan simplemente por grabarse con el móvil mientras lo cruzan y subirlo a su cuenta de Facebook, o simplemente por poder contarlo.

 ¿Cuándo ver el cruce de Shibuya?

Es frecuente preguntarse cuándo es mejor ver el cruce de Shibuya. No tiene sentido ir a «horas tranquilas» (lo pongo entre comillas porque en Shibuya siempre hay mucha gente a cualquier hora del día). Sin embargo, es verdad que si vamos en hora punta, la imagen será mucho más impactante.

También hay que tener en cuenta que experimentar el espectáculo de los carteles luminosos al más puro estilo futurista, solo podrás vivirlo al caer la noche. Esto es especialmente recomendable.

Por lo tanto, si te preguntas cuándo es mejor mejor ver el cruce de Shibuya, la respuesta sería por la noche y sobre las 19:30 horas, que es cuando la gente joven se acerca al barrio y además, se mezclan con el regreso de los trabajadores a sus casas. Cualquier día de la semana vale.

En verano, el sol en Japón suele ocultarse sobre las 18:30 o 19:00 horas, y en invierno sobre las 16:30 o 15:00 horas. A partir de estas horas sería buena idea acercarse.

 ¿Desde dónde ver el cruce de Shibuya?

Hay muchos lugares dónde ver el cruce de Shibuya desde arriba. Los más recomendables y frecuentados por estar mejor situados son los siguientes:

Ver el cruce de Shibuya desde el Starbucks

Ver el cruce de Shibuya desde el Starbucks es la opción más popular. El Starbucks está situado justo después de pasar el cruce viniendo desde la estación. Para subir a la primera planta, tendrás que hacerlo mediante unas estrechas escaleras mecánicas que hay en el interior del Starbuck.

Existen unos grandes ventanales desde donde te puedes tomar un café (si quieres) mientras disfrutas del hormigueo de gente pasando. Eso sí, siempre suele haber mucha gente, por lo que podrías tener que esperar un poco.

Leer más en Japónpedia

Síguenos por @800noticias