El creador del concepto de restaurantes aéreos le preocupa la seguridad en Altum - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En una entrevista concedida al periodista Luis de Jesús de EN, el empresario belga David Ghysels, cocreador del concepto de restaurantes aéreos en el mundo. Dijo tener serias preocupaciones por la seguridad en la plataforma que abrirá en Altamira: “Estamos hablando de la vida de decenas de personas”, expresó.

Hace una semana se hicieron las primeras pruebas del restaurante Altum en Altamira, una plataforma que estará suspendida a 50 metros de altura por una grúa. Una de las personas en subir fue la actriz venezolana Norkis Batista, quien publicó un video anunciando la inauguración al público a partir del mes de diciembre.

En el video Norkis explica a sus seguidores, “Esto no es Dubái, tampoco es Punta Cana, no es Las Vegas, no es Nueva York, es Venezuela”, mientras se camina y muestra la plataforma.

El empresario belga observó el video en redes sociales en las que aparecían los invitados sentados o parados en medio de la base, por lo que supuso que el peso total era bastante alto. Según Ghysels para que Altum funcione con seguridad necesitará una grúa con una capacidad muy elevada. “Y dudo que este sea el caso”, afirmó.

También agregó que las personas no usaron arneses y se movían de un lado a otro, y esto puede ocasionar peligrosos desequilibrios en la estructura. Señaló que para este tipo de actividades las personas deben estar aseguradas con una cuerda salvavidas, porque nunca se sabe qué puede ocurrir.

“Y como estamos operando a 50 metros de altura debemos evitar que alguien se caiga. Lo que vemos en el video está fuera de sentido y muestra cómo los procesos de seguridad están ausentes”, dijo. Comparó con su proyecto: “Dinner in the Sky es un entretenimiento maravilloso, pero solo si se opera de manera segura y homogénea”. 

Los dueños de Dinner in the Sky hacen un llamado a las autoridades de Venezuela para que supervisen este tipo de plataformas que opera sin seguridad y evitar riesgos. «Tenemos una obligación: operar de forma segura y homogénea para prevenir incidentes”.

Lee la entrevista completa EN 

 

Síguenos por @800noticias