El cráter más vivo del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El moderno Homo sapiens apareció en África hace casi 200.000 años y allí compartió con otros mamíferos algunos de los escenarios más espectaculares de la Tierra. Uno de ellos se encuentra a unos 180 kilómetros al norte de Arusha, el célebre cráter del Ngorongoro. En su interior es posible ver a los Big Five: elefante, león, leopardo, búfalo y rinoceronte.

Una de las mejores opciones para acceder al cráter es desde la ciudad de Karatu, atravesando para ello bosques tropicales donde habitan sociales babuinos. Tras pasar el centro de recepción el camino se torna empinado y el paisaje recuerda bastante la exuberancia de la selva centroafricana. Atrás ha quedado la falla del Rift –que significa simplemente “grieta”-, un descosido por el que África llegará a partirse en dos.

Pocos minutos después se accede a un mirador que corta la respiración. En la lejanía es posible adivinar una enorme extensión de agua (lago Magadi), una masa arbórea (bosque Lerai) y el cráter en toda su inmensidad.

Ngorongoro en lengua masai significa “cencerro”, un nombre que alude al sonido que producen estos instrumentos que cuelgan de sus animales. Desde el 2015 se ha prohibido a esta tribu tanzana pacer su ganado dentro del cráter.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias