El corto «Bao» genera confusión en el público - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los cortos de Pixar son infalibles. Siempre son alabados y más de alguno termina con una lágrima antes de que siquiera empiece la película real en el cine. El último en estrenarse fue “Bao”, que se emite antes de que den “Los Increíbles 2”. ¿Ya lo viste?

Por primera vez una “mini” producción de Pixar está causando tanto revuelo, porque no todos los entendieron. Mientras algunos terminaron emocionados, otros se rieron frente a la pantalla.

La historia trata sobre una madre china-canadiense que sufre el síndrome del “nido vacío”, ese que se produce cuando los hijos se van y los padres comienzan a sentirse solos.

 

Un día esta mujer hace un bollo de masa y cobra vida, por lo que lo empieza a cuidar tal como si fuera uno de sus hijos. Pero este bollo, tal como los humanos, comienza a crecer e independizarse.

La tensión entre la mujer y este bollo comienza a crecer, tal como sucede cuando los hijos comienzan a salir en las noche y ponerse más rebeldes. La madre no quiere aceptar esto y en un acto de desesperación, se termina comiendo la bola de masa.

En simple y dejando las metáforas de lado, en este corto de 8 minutos, la madre se come a su hijo.

No toda la audiencia de “Los Increíbles” pudo digerir esto y más de alguno termino confundido o incómodo.

Pero para la cultura asiática, este corto les llegó directo al corazón, ya que representa de manera muy reflexiva la relación entre padres e hijos durante el crecimiento.

Síguenos por @800noticias