El coronavirus complica la legalización de los venezolanos en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Madrid covid-19

800noticias

El coronavirus a los  venezolanos inmigrantes en España en desventaja. Sin posibilidades de regularizarse ni de documentarse. Y los que estaban a punto de hacerlo, sienten de nuevo la pérdida de todo. Así lo reseña alnavio.com

Pau M., bióloga, tiene cuatro años en España. Le había sido imposible solicitar su arraigo social, y había conseguido un trabajo como Glover… Tenía cita para abril. Hasta que llegó el coronavirus. Ayer bajó al portal de su edificio, y se quedó distraída. Pasó la Policía Nacional, la sancionaron y le abrieron expediente de expulsión…

Rafael C., ingeniero, llegó a finales del año pasado. Había presentado solicitud de asilo, y tenía su entrevista en marzo. Le han llamado y le han suspendido la cita, que será reprogramada para después del Estado de Alarma…

Casos como éstos se repiten en el éxodo de venezolanos en España. El coronavirus ha tomado a la comunidad inmigrante en España en desventaja. Sin posibilidades de regularizarse ni de documentarse. Y los que estaban a punto de hacerlo, sienten de nuevo la pérdida de todo.

AlNavío-La Patilla

Síguenos por @800noticias