El Consulado General de España realizó operativos especiales de documentación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Tal y como estaba previsto, el Consulado General de España en Caracas realizó un operativo de trámites en dos ciudades de Venezuela respondiendo a los cronogramas fijados para el segundo trimestre de 2022.

Funcionarios del Consulado de España se desplazaron previa autorización de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAEC), encabezado por el cónsul general, Marcos Rodríguez Cantero, a los consulados honorarios en Barquisimeto y Lecherías.

En esta oportunidad, el Consulado Honorario de España acreditado en Barquisimeto que asiste a los ciudadanos españoles radicados en las jurisdicciones de los estados de Lara, Acarigua y Yaracuy, dirigido por Beatriz Elena García Carmona, asistida por Sigrit Daniela Pérez Colmenares, asistieron en el operativo general de trámites el pasado 4 de octubre.

De igual forma, el Consulado Honorario de España acreditado en Lechería, con circunscripción en los estados de Anzoátegui y de Sucre, y recurrente al de Monagas, cuyo titular es el cónsul honorario, Richard Barreiro y Olmedo, asistido por Fabiola Ramírez la Rosa, realizaron por su parte la jornada de asistencia a españoles radicados en dicha jurisdicción el pasado 3 de noviembre.

El cónsul general, acompañado de cónsules adjuntos, del cónsul honorario y de una serie de funcionarios, se desplazaron en apoyo y atención a los conciudadanos.

Se realizaron solicitudes de pasaportes (por primera vez, renovaciones); altas y bajas del Registro de Matrícula Consular, certificados de residencia, certificado de fe de vida, entrega de comprobantes para remisión posterior al Consulado Honorario de pasaportes tramitados en Caracas. En materia de Registro Civil: solicitudes de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción, solicitudes de certificados literales, declaraciones de conservación de nacionalidad de hijos de españoles que hayan nacido y residan en el extranjero y cuyo padre o madre español haya nacido también en el extranjero, que tengan entre 18 y 21 años, recuperaciones de nacionalidad de los nacidos en España, y resolución de dudas.

 

 

Jornada Captahuellas

También el personal del Negociado de Pasaportes del Consulado General de España en Caracas anunció que se trasladará a otras 11 ciudades de Venezuela, solo para la toma de datos biométricos y poder así completar el trámite de pasaportes.

Las mismas se iniciarán en Maracay (Aragua) el miércoles 20 de septiembre de 8:00 a 10:00 horas; y ese mismo día en Valencia (Carabobo) de 14:00 a 16:00 horas.

En Punto Fijo (Falcón) de 12:00 a 13:00 horas el lunes 17 de octubre; Maracaibo (Zulia), martes 18 de octubre en horario de 14:00 a 16:00 horas; Barquisimeto (Lara), miércoles 19 de octubre de 14:00 a 16:00 horas; miércoles 26 de octubre en Porlamar (Nueva Esparta) de 8:00 a 10:00 horas; jueves 10 de noviembre en El Sombrero (Guárico) de 10:00 a 11:00 horas; miércoles 23 de noviembre de 8:00 a 10:00 horas en Puerto Ordaz (Bolívar); Lechería (Anzoátegui) el jueves 24 de noviembre en horario de 8:00 a 10:00 horas; martes 29 de noviembre en San Cristóbal (Táchira) de 8:00 a 10:00 horas; y, para concluir, el miércoles 30 de noviembre en Mérida, en el horario de 8:00 a 10:00 horas.

Síguenos por @800noticias