El Consejo de Estado anula elección como senador de expresidente del Congreso colombiano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo de Colombia, anuló este jueves la elección como senador del izquierdista Alexander López Maya, expresidente del Congreso, por haber incurrido en doble militancia.

El tribunal había aceptado una demanda contra López, miembro de la coalición izquierdista Pacto Histórico por el partido Polo Democrático Alternativo, porque «brindó apoyo al señor Jorge Edgar Flórez Herrera, candidato por la Alianza Verde para la Cámara de Representantes por Santander, partido político diferente al que pertenece» durante las elecciones parlamentarias del año pasado.

Por esa razón, hoy decidió declarar nula la elección de López, presidente del Polo Democrático Alternativo y senador desde 2006.

«¡Vamos pueblo! Aquí nadie se rinde, nadie afloja. Esta curul es del pueblo y sus derechos, la defenderemos con la misma dignidad y la misma valentía de siempre. ¡Seguimos en lucha! ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!», expresó López en su cuenta de X.

El congresista fue presidente del Senado entre el 6 de junio y el 20 de julio pasados cuando ocupó el lugar de su compañero Roy Barreras, quien dejó el cargo luego de que el Consejo de Estado anulara su elección por considerar que incurrió en doble militancia al cambiar de partido sin cumplir los plazos legales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias