El circo de Ronny Roller exhibe su malabarismo ante el Papa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Papa disfrutó hoy de un espectáculo circense en el Vaticano, donde payasos, artistas y bailarines efectuaron juegos malabares y ejercicios gimnásticas e interpretaron música con campanillas o botellas, lo que despertó las sonrisas y aplausos de Francisco y de los fieles presentes.

Una veintena de miembros del circo Ronny Roller, que estos días se encuentra en Roma, salió a actuar delante de Francisco al término de la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI, donde las decenas de personas que acudieron a escuchar al papa se encontraron con esta sorprendente exhibición.

«Agradezco a los chicos y chicas del circo por este espectáculo que nos pone en contacto con la belleza», que es «un camino para llegar al Señor», dijo el papa, que quiso recalcar las «horas y horas de entrenamiento, de trabajo que hay detrás de esto para llegar a una actuación así».


Un payaso vestido de rojo que tocaba la trompeta abrió el espectáculo ante la sonrisa del papa, embelesado por los números en los que participaron artistas de diferentes edades, que bailaron con aros en las piernas, hicieron malabares con antorchas de fuego y exhibieron complicados ejercicios gimnásticos.

Tras el primer número, que recibió los aplausos de Francisco y los fieles, varios payasos interpretaron con un saxofón y un xilólfono, pero también con instrumentos menos tradicionales, como campanillas o botellas, las notas de «O sole mio», mientras el público y el propio papa la seguían dando palmas.

Tras algunos números más, incluidos juegos malabares con antorchas, bolos y pelotas por jóvenes desfilando con patines, los artistas se despidieron levantado una gran ovación e incluso algunos vítores entre los fieles, mientras el papa sonriente les devolvía el saludo.

Síguenos por @800noticias