El chef José Andrés se trasladó a Polonia para alimentar a los refugiados de Ucrania
800noticias
El chef José Andrés, cuya labor social al frente de su organización benéfica World Central Kitchen es ampliamente conocida, manifestó su rechazo a la guerra en Ucrania.
El español se desplazó a Polonia para ayudar a los refugiados que necesitan alimento y asistencia en su salida del país tras la invasión rusa.
“Al igual que ustedes, estoy angustiado viendo a Ucrania atacada”, tuiteó el cocinero asturiano. A través de sus redes sociales asimismo anunciaba que se encontraba en la estación de ferrocarril entre ambos países, “donde duermen numerosas familias”.
People of the World…Like you, I am distraught watching Ukraine under attack. We must come together as a force for good! @WCKitchen is on Poland border delivering meals tonight—Romania soon. In addition to your donations…I am committing support from the Bezos award to Ukraine.🇺🇦 pic.twitter.com/ws0EFl8zLd
— José Andrés (@chefjoseandres) February 25, 2022
“¡Debemos unirnos como una fuerza para el bien!”, añadía el chef, que en su mensaje pedía paciencia para las peticiones del envío de donativos, porque “con las botas sobre el terreno aprenderemos más sobre qué y cómo ayudaremos”. José Andrés expresaba que el objetivo es ampliar refuerzos “rápidamente para servir a cientos de miles de refugiados aquí y en Rumanía“.
“¡Es tan triste ver cómo las Democracias del mundo miran hacia el otro lado! ¡Putin es un matón… y le estamos dejando masacrar al hermano pequeño! Cuando nos callamos y miramos hacia el lado, ¿los malos siempre ganan?”, se lamentaba el cocinero, que en 2021 recibió el Premio al Valor y al Civismo que entrega el fundador de Amazon Jeff Bezos, un honor que venía acompañado de 100 millones de dólares.
People of the World…Reporting from the Ukraine border! This is one of the places @WCKitchen has hot meals. It is below freezing tonight & I am meeting so many refugees, families who are escaping & don’t know what’s next…We will do our best not to let them down! #ChefsForUkraine pic.twitter.com/YiEemUfLlC
— José Andrés (@chefjoseandres) February 28, 2022
El chef José Andrés se ha comprometido a usar parte de ese dinero para ayudar al pueblo de Ucrania, afirmando que “aquí hay una lucha y vamos a asegurarnos de que nadie pase hambre, mostrando el respeto que merecen”.
El domingo 27 de febrero, mientras nevaba en el pueblo polaco de Medyka que se encuentra en la frontera con Ucrania, World Central Kitchen repartió 4.000 comidas calientes en 18 horas.
Por cocina y vino