El chavismo y Brasil revisan la agenda de trabajo bilateral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

El canciller chavista, Yván Gil y de Brasil, Mauro Vieira, revisaron la agenda de trabajo bilateral para avanzar en las relaciones entre ambos países, retomadas en enero pasado tras cuatro años suspendidas, informó este lunes el funcionario venezolano.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores oficialista señaló que, durante una conversación telefónica, revisó con su homólogo brasileño la «agenda de trabajo para seguir avanzando a favor del bienestar» de ambos pueblos.

 

Asimismo, intercambiaron «visiones sobre temas de interés bilateral», según el canciller venezolano, quien no ofreció mayores detalles al respecto.

Delegaciones de ambas naciones se reunieron recientemente en Caracas para impulsar el comercio binacional y ratificar el compromiso de combatir, de forma conjunta, el contrabando en la frontera común.

Las partes aprobaron instalar una comisión administradora para atender acuerdos de complementación económica y una comisión de trabajo para la «evaluación de productos brasileños de origen animal y vegetal», según un comunicado del Ejecutivo venezolano.

Además, las delegaciones «acordaron reunirse próximamente a objeto de instalar las mesas técnicas correspondientes con miras a reimpulsar la relación bilateral en el marco de la construcción del nuevo mapa de cooperación basado en los principios de solidaridad y complementariedad».

Las relaciones entre ambos países, suspendidas en 2019, se retomaron el pasado 1 de enero con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia del gigante suramericano.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias