El chavismo y Argentina evalúan la cooperación en protección de personas LGBTI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto Twitter

La Defensoría del Pueblo oficialista recibió este martes a la asesora legal de la Representación Especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género de Argentina, Giordana Larramendia, de visita en Caracas, para evaluar la cooperación en materia de protección de las personas LGBTI.

Durante el encuentro, en el que también participó el embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y Larramendia intercambiaron experiencias para «establecer articulaciones por los derechos humanos» del colectivo LGBTI, informó el organismo venezolano en Twitter, donde compartió varias imágenes de la reunión.

Sobre la cita, Laborde señaló, en su cuenta de Instagram, que conversaron «sobre el trabajo de la Defensoría y futuros proyectos de intercambio de buenas prácticas y asesoramiento técnico».

La agenda de trabajo de Larramendia en Caracas incluyó también un encuentro con el fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, en la sede del Ministerio Público (MP), donde intercambiaron «ideas e informaciones relacionadas con los temas inherentes a la protección de los DDHH de este sector vulnerable de la sociedad», según indicó el funcionario venezolano.

El Observatorio de Violencia LGBTIQ+ documentó 60 casos de agresiones contra personas LGBTI entre enero y abril de este año en Venezuela, entre ellos discursos de odio y lenguaje discriminatorio emitidos por funcionarios del Estado o figuras públicas, de acuerdo a un informe presentado el pasado jueves por la organización.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias