Times of Malta: El chavismo utiliza Hurds Bank “para eludir sanciones» de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Times of Malta

El régimen de Nicolás Maduro, tras las recientes sanciones de Estados Unidos (EEUU), estaría utilizando Hurds Bank, un banco offshore poco profundo ubicado al este de Malta, para realizar «transferencias relevantes de productos petroleros» que necesita para mantener su industria petrolera, según información publicada por el diario «Times of Malta».

“Se ha establecido una red informal de transferencias barco-a-barco frente a Malta en la que los productos se transfieren mar afuera a grandes petroleros que luego se dirigen a los puertos venezolanos”, dijo una fuente de la industria petrolera, confirmando un informe que apareció en Lloyds List.

Según Lloyds List, un importante periódico marítimo internacional, desde junio se rastreó al menos 10 petroleros químicos o de productos que realizaban transferencias de barco a barco en aguas de Malta y se han enviado alrededor de 400 mil toneladas de productos refinados desde principios de junio.

Luego, las cargas navegaron a Venezuela, en algunos casos con el transpondedor del sistema de identificación automática de buques apagado, después de dirigirse a través del estrecho de Gibraltar para el viaje transatlántico.

Indicaron que el gobierno norteamericano, conoce la situación y ha hecho representaciones informales a las autoridades maltesas.

El pasado mes de junio, Estados Unidos amplió sus sanciones contra la industria de petróleo en Venezuela al prohibir a las compañías exportar o reexportar diluyentes al país.

Se desconocen los orígenes de los productos derivados del petróleo que se transfieren a los buques tanque de Venezuela en Hurds Bank. Los buques a menudo apagan sus transpondedores durante la operación.

Venezuela está a 9.000 km de Malta, isla ubicada al sur de Italia, en el centro del mar Mediterráneo.

Hurds Bank, conocido por su actividad de petróleo y gas, no siempre legal , está fuera de las aguas territoriales y no está bajo la jurisdicción directa de Malta.

Para continuar leyendo visita Times of Malta

Síguenos por @800noticias