Chavismo solidario con África por paso del ciclón Freddy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración de Nicolás Maduro expresó este viernes su solidaridad con los pueblos y gobiernos de Mozambique, Malaui y Madagascar, en África austral, donde el paso del ciclón tropical Freddy se ha cobrado la vida de más de 420 personas.

«Elevamos nuestras plegarias por los pueblos de Mozambique, Malaui y Madagascar ante el paso del devastador ciclón Freddy, para que unidos se fortalezcan y tengan una pronta recuperación», dijo el canciller de Venezuela, Yván Gil, en un mensaje publicado en Twitter.

El funcionario envió, en nombre de Venezuela, un «gran abrazo solidario» a estos pueblos, e hizo votos por la recuperación de África.

El Instituto Nacional para la Gestión de Desastres (INGD) de Mozambique confirmó hoy a EFE que, en el país, al menos 80 personas murieron y 348 resultaron heridas después de que el ciclón haya golpeado ya en dos ocasiones su territorio en las últimas semanas.

Las infraestructuras públicas se vieron también afectadas, con la destrucción de 892 escuelas, 80 centros de salud y más de 5.000 kilómetros de carreteras, así como 80.000 hectáreas de cultivo.

En Malaui, el país más golpeado por Freddy, el fenómeno meteorológico dejó, al menos, 326 muertos, 201 desaparecidos y 774 heridos, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Asuntos de Gestión de Desastres malauí (Dodma).

Entretanto, en Madagascar, el ciclón tocó tierra el pasado 21 de febrero en su costa oriental y regresó el 5 de marzo a la isla, donde dejó un total de 17 muertos y 300.000 personas afectadas.

Freddy es ya uno los ciclones más duraderos y con una trayectoria más larga en las últimas décadas, al recorrer más de 10.000 kilómetros desde que se formase en el norte de Australia el pasado 4 de febrero y atravesase todo el océano Índico hasta África austral.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias