El chavismo se solidariza con Filipinas ante estragos causados por el tifón Rai - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La administración chavista se solidarizó este sábado con el pueblo y con el Gobierno de Filipinas tras el paso del tifón Rai por el país asiático, que llegó el jueves y salió este sábado dejando al menos 31 muertos y más de 328.000 desplazados en la zona central del archipiélago.

«En nombre del presidente Nicolás Maduro nos solidarizamos con el Pueblo y el Gobierno de Filipinas ante la tragedia que ha dejado a su paso el tifón Rai», dijo el canciller Félix Plasencia en su cuenta en Twitter.

«Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos», añadió el funcionario.

En su último informe, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc, siglas en inglés) de Filipinas señaló que de los desplazados solo 2.283 se encuentran en centros de evacuación, mientras que hay 193 localidades sin electricidad y 22 carreteras dañadas.

Los daños, inundaciones y corrimientos de tierra provocados por el tifón también han cortado las telecomunicaciones en 222 localidades, mientras que hay 22 carreteras afectadas.

El embate del tifón, conocido como Odette en el país y el decimoquinto en llegar a Filipinas este año, ha pasado por unas nueve islas donde ha arrancando los techos y provocado daños en numerosos edificios.

El tifón, que tocó tierra el jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, bajó la intensidad este sábado con vientos de hasta 185 km/h y salió de Filipinas hacia el mar de China Meridional, según la agencia de meteorología Pagasa. EFE

Síguenos por @800noticias