El chavismo refuerza cooperación y amistad con países árabes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Venezuela reforzó los lazos de cooperación y amistad con Siria, Kuwait y Arabia Saudí en un encuentro celebrado recientemente entre embajadores de esos países árabes y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, informó este jueves la Cancillería de la nación caribeña.

Según un comunicado, «el evento fue propicio para reforzar los lazos de amistad, fraternidad, solidaridad y cooperación» que existen entre Venezuela y estas naciones como resultado de «las históricas relaciones» que han forjado sus gobiernos.

En la cita, organizada por la Embajada del Líbano en Venezuela, participaron los embajadores de Siria, Kenan Zaher Al Deen; Kuwait, Nasser Bareh Al Enezi, y Arabia Saudí, Saad Bin Abdullah al Saad, a quienes la funcionaria venezolana agradeció por su apoyo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El pasado 5 de diciembre, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Siria, Kenan Zaher Al Deen, con lo que comenzó oficialmente su misión diplomática en el país.

En el caso de Kuwait, el Gobierno de Venezuela reiteró en agosto su interés en desarrollar un «plan de trabajo sustancioso» que beneficie a ambos países que mantienen relaciones diplomáticas desde 1965, afianzadas tras una visita del presidente Maduro a la nación árabe en junio de este año.

En cuanto a las relaciones entre Venezuela y Arabia Saudí, los cancilleres de ambas naciones, Carlos Faría y Faisal bin Farhan, respectivamente, ratificaron en agosto, a través de un contacto telefónico, los lazos de amistad entre ambos gobiernos y el deseo mutuo de fortalecer la alianza estratégica bilateral.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias