El chavismo pide a su militancia prepararse para un llamado a elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pidió a la militancia oficialista prepararse para estar lista ante un llamado a elecciones, según una nota de prensa publicada este martes por la formación.

«Preparemos toda la maquinaria que tengamos para asegurar la victoria electoral cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) diga. La oposición no le aguanta la mirada a nuestro pueblo, no le aguanta la mirada a la mujer, a los jóvenes, a los pescadores, porque ellos son quienes han pasado trabajo por culpa de la derecha», dijo el dirigente, citado en el escrito.

El también diputado criticó que la oposición busque votos luego de «pedir sanciones y bloqueos», por lo que -expresó- el antichavismo «no tiene nada, ni moral para hablarle al pueblo».

«Nosotros tenemos un proyecto, ahorita debemos estar concentrados en movilizarnos, porque eso demuestra la capacidad de movilización de la revolución», afirmó Cabello, quien participó en una marcha para respaldar al mandatario Nicolás Maduro en el estado insular de Nueva Esparta, de acuerdo con el PSUV.

Maduro, en el poder desde 2013, aún no confirma si buscará su segunda reelección consecutiva, por seis años más, mientras que la oposición definirá una candidatura de coalición el 22 de octubre, a través de unas primarias en las que participarán 13 políticos, entre ellos el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y la exdiputada María Corina Machado.

Los actos proselitistas del chavismo se celebran al mismo tiempo en que los candidatos a las primarias opositoras recorren el país en búsqueda de votos que le permitan hacerse con la candidatura de coalición, si bien la fecha de las presidenciales no ha sido anunciada.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias