+FOTOS y VIDEO | Chavismo marcha hasta Los Próceres este #5Jul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El chavismo arrancó la jornada de este viernes, Día de la Independencia de Venezuela, cerca de las 07.00 locales, 11.00 GMT, con dos actos protocolares en el Panteón Nacional y en el Palacio Legislativo donde acudieron exclusivamente chavistas y militares para rendir honores y participar en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta sesión de la ANC, un foro integrado solo por chavistas y no reconocido por numerosos países, estuvo presidida por el jerarca militar Remigio Ceballos, quien reiteró todas las denuncias del discurso gubernamental, según las cuales Estados Unidos y otros «enemigos» son los responsables de los problemas del país petrolero.

Foto: EFE

Foto: EFE

Maduro, que no acudió a esta actividad, se pronunció temprano en la red social Twitter para recordar que hace 208 años Venezuela se declaró «libre para siempre de imperios».

«Hoy, el glorioso pueblo venezolano, heredero de la dignidad y el espíritu patriota, sigue en batalla, defendiendo nuestra soberanía y autodeterminación», agregó.

El marcha hoy por el oeste de Caracas hasta llegar al paseo Los Próceres, donde se espera el acostumbrado desfile militar encabezado por Nicolás Maduro.

Hasta ahora no han dado a conocer la hora de esta actividad ni ha confirmado la presencia de Maduro en el sitio.

Foto: Dalysé León

Foto: Dalysé León

Foto: Dalysé León

Foto: Dalysé León

Foto: Dalysé León

Foto: Dalysé León

Síguenos por @800noticias