El chavismo instala mesas técnicas para mejorar servicios públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

efe

La administración de Nicolás Maduro instaló mesas técnicas de trabajo con el sector comercial, empresarial e industrial para construir mecanismos que permitan la mejora de los servicios públicos, informó este miércoles el Ministerio de Comercio Nacional.

«Es un espacio de articulación interinstitucional que hemos convocado en aras de desatar nudos críticos y ser facilitadores de todos los procesos para apoyar al sector productivo nacional que trabaja con el Gobierno bolivariano en la recuperación económica del país», indicó la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, citada en un comunicado de prensa.

En la mesa técnica también participa el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien explicó la importancia de cancelar las tarifas de los servicios que, de acuerdo a su información, cuentan con un 75 % de subsidio.

Asimismo, manifestó estar dispuesto a coordinar los pagos a través de la dación o la subrogación.

El pasado 5 de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

«Ahora le metemos el pecho con todo a estos 60 días que vienen, 5 de agosto, 5 de septiembre y el 5 de octubre nos vemos la cara para ver qué ha pasado, (…) ahora vamos con el gas, la electricidad y las telecomunicaciones. A mejorar a nuestra Venezuela», señaló.

Según el más reciente estudio elaborado por la ONG Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), el 62,4 % de los ciudadanos en 12 ciudades de Venezuela valoran de forma negativa el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias.

Síguenos por @800noticias