El chavismo espera elecciones para que Maduro «siga siendo el presidente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

El chavismo espera a que se celebren elecciones en Venezuela para que  Nicolás Maduro «siga siendo el presidente» del país, expresó este martes el  Partido Socialista Unido (PSUV), que todavía no ha anunciado su candidato para las presidenciales de 2024, aún sin fecha establecida.

«Estamos esperando a que haya elecciones para que Nicolás Maduro siga siendo el presidente de todos los venezolanos», dijo el primer vicepresidente de la formación y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, durante una movilización en Caracas en respaldo Maduro, transmitida por el canal estatal VTV.

El también diputado dijo que el opositor que «esté inhabilitado (para ejercer cargos públicos de elección popular) no va» a poder participar en los comicios.

Hasta el momento, se conoce la inhabilitación de Henrique Capriles, María Corina Machado y Freddy Superlano, quienes, pese a la sanción, continúan en la carrera por la candidatura presidencial.

Cabello instó a los chavistas a mantener «la unidad de la revolución bolivariana» para que la oposición los encuentre «unidos para defender a esta patria» en el momento en que se celebren las presidenciales.

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) afirmó el jueves que trabaja «con mucha seriedad» para lograr un acuerdo político con el Gobierno, de cara a las presidenciales.

La alianza antichavista señaló entonces que, en estas conversaciones, se promueve un acuerdo político para ofrecer garantías a todos.

Maduro, en el poder desde 2013, aún no confirma si buscará su segunda reelección consecutiva, por seis años más, mientras que la oposición definirá una candidatura de coalición el 22 de octubre, a través de unas primarias en las que participarán 13 políticos, entre ellos Capriles, Machado y Superlano.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias