El chavismo clausura la Cumbre contra el Fascismo
EFE
El chavismo clausuró este miércoles la Cumbre Internacional Contra el Fascismo, que arrancó el pasado lunes para conmemorar el vigésimo aniversario del golpe de Estado contra Hugo Chávez, y culminó este miércoles, cuando se cumplen 20 años del regreso al poder del entonces presidente, dos días después del intento de derrocarlo.
El cónclave contó con la participación de unos 200 invitados de 52 países, según explicó el Ministerio para las Relaciones Exteriores, institución encargada de la organización del evento, en coordinación con las carteras de Comunicación y Cultura.
#EnFotos| Un total de 58 países participaron en el acto de clausura de la Cumbre Internacional contra el Fascismo: "Resistencia y Poder Popular" #13ARevoluciona pic.twitter.com/eofLD7wpBW
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) April 13, 2022
Según el canciller Félix Plasencia, durante los tres días de la cumbre, los asistentes celebraron «el rechazo del pueblo» al intento de sacar del poder a Chávez e hicieron «una revisión histórica» de las jornadas del 11, 12 y 13 de abril de 2002.
El funcionario recordó que el 11 de abril de 2002 se dio «un golpe de Estado vergonzoso, traidor, contra una propuesta que saldaba la deuda histórica del daño hecho a la mayoría de los venezolanos, a quienes se les había apartado de sus derechos a una vida armoniosa, de felicidad, en paz y digna».
Asimismo, este espacio es propicio para el intercambio de ideas y debates a nivel nacional e internacional de diversos aspectos que buscan consolidar la soberanía, independencia comunicativa y la tecnología de los pueblos del mundo.
En la tarde del martes, 12 de abril, la cumbre contó con la participación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien recordó cómo vivió el país el golpe de Estado y los días posteriores, así como la vuelta de Chávez al palacio presidencial de Miraflores.