El CES de Las Vegas adelanta el futuro de la automovilismo mundial - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El CES de Las Vegas se ha convertido en la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. Es además una feria a la que acuden, tanto de la mano como por separado, las principales empresas tecnológicas y de automoción del mundo, por lo que en un mismo evento se puede tener idea de cómo va a ser el futuro en materias como coche autónomo, electrificación, nuevas tecnologías y movilidad. Soluciones futuristas y propuestas de diseño de lo más atrevido que probablemente, y más pronto que tarde, llegarán a hacer se realidad.

Del 5 al 8 de enero, el CES 2022 (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, es la cita imprescindible de la electrónica, la tecnología y la innovación.

Un ejemplo de colaboración entre tecnología y automoción es el acuerdo anunciado entre Amazon y Stellantis. Esta colaboración con Amazon Devices, Amazon Web Services (AWS) y Amazon para sus actividades logísticas de último kilómetro permitirá a Stellantis acelerar su transformación para convertirse en una tech company líder de la movilidad sostenible. Stellantis colaborará con Amazon para desplegar la tecnología y la experiencia en el ámbito del software de Amazon en el seno de su organización, especialmente aplicándola al desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas a bordo y la formación de la próxima generación de ingenieros de software automovilístico. Juntas, ambas empresas pondrán a punto una serie de productos y servicios perfectamente integrados en el universo digital de los usuarios con actualizaciones «over-the-air» (OTA) que añadirán valor con el paso del tiempo.

El patín autónomo de Citroën

Un foro en el que Citroën ha presentado su visión de la movilidad de hoy y del futuro mediante dos importantes e innovadoras propuestas: Citroën Skate y Citroën Ami. Su concepto Citroën Autonomous Mobility Vision encarna perfectamente esta filosofía proponiendo desplazamientos a la carta en un marco de experiencias y servicios asociados. Ya no es necesario concentrarse en la conducción del vehículo y, por lo tanto, Citroën ofrece tiempo útil para aprovechar los desplazamientos.

Ami es parte integrante de la estrategia de electrificación de Citroën y ha encontrado su espacio en el mercado de la micro-movilidad creando un nuevo segmento: el del cuadriciclo eléctrico de 1 plaza, ultra-compacto, accesible por edad y por precio, protector y, en definitiva, una alternativa a los vehículos de 2 ruedas y al transporte público. Como vehículo multiuso, se comparte en el seno de la familia cuando los adolescentes aceptan prestárselo a sus padres.

Además, la firma francesa ha desvelado un concepto que combina una plataforma de tecnología autónoma, el Citroën Skate, con cápsulas (pods) específicas para diferentes servicios y usos desarrollados junto con empresas asociadas (colectivos, sociedades de servicio) y que propone a los usuarios transporte de un punto a otro de la ciudad viviendo una experiencia única a bordo.

Módulo robótico de Hyundai

Hyundai Motor Company ha presentado su plataforma modular Plug & Drive (PnD), que permite dotar de movilidad a cosas tradicionalmente inanimadas, desde pequeños objetos hasta grandes espacios comunitarios.

 

Para leer la nota completa ABC.es

Síguenos por @800noticias