El CES 2016 mostró novedades en el campo tecnológico - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El Consumer Electronics Show (CES), que se realizó en Las Vegas en este mes de enero, mostró avances en el campo de la tecnología, pero -según analistas- habrá que esperar que se concrete la promesa de los vehículos autónomos y de la realidad virtual en la vida cotidiana, además de los robots haciendo los quehaceres domésticos.

La agencia de noticias Efe citó parte de un artículo de Dave Lee, columnista tecnológico de la BBC. “Las grandes ideas, como la realidad virtual, la reinvención del automóvil o los robots domésticos son prometedoras, pero están todavía a medio cocinar, son un bollo en el metafórico horno (inteligente)”, aseguró.

Un análisis de la agencia resalta que la más reciente edición del CES marca un año de transición, pero no uno revolucionario.

Mientras algunas empresas del sector continúan trabajando para hacer realidad lo ofrecido, otras mostraron productos terminados, listos para ser ofrecidos al público.

Los drones, como Airdog Drone, llamaron la atención de los asistentes a la feria. Se espera que después de años de mostrar prototipos en el CES comience la producción masiva de estos dispositivos. “… con las regulaciones recientes finalmente se han posicionado para entrar en el gusto de un grupo mucho más grande de consumidores, gracias a la variedad de precios, tamaños y formas”, dijo Gabriel Sama, director de la publicación en línea Cnet en Español a Efe.

Realidad virtual
Según la revista Spiegel, en este terreno cobran relevancia las aplicaciones de realidad virtual desarrolladas por los fabricantes de automóviles. Además se muestran accesorios como el de Samsung para controlar sus prototipos de gafas Gear VR, que se suman a HTC Vive, PlayStation VR y Oculus Rift; estás últimas de $600, que Cnet dice pueden interesar a gamers.
El lujo como novedad
Según América Economía, entre los productos estelares del CES 2016 destacaron los relojes inteligentes o smartwatches. Sin embargo, contradictoriamente a su esencia, la tecnología no destaca como el motor principal de estos productos. La innovación no llegó por el lado de nuevas interfaces, mejores desarrollos o algún otro aspecto técnico. Esta vez la novedad la proporcionó la moda y el lujo, como se ve en modelos de Huawei y Samsung, hechos con cristales y metales preciosos.
Carros autónomos
Los vehículos autónomos también tuvieron gran protagonismo en la feria de tecnología de consumo de Las Vegas. Spiegel dijo que Volkswagen quiso aprovechar la exhibición para presentar su nuevo e innovador vehículo y mejorar su imagen tras el escándalo de las emisiones. La compañía Rinspeed debutó con Sigmatos, un vehículo autónomo que apuesta 100% por la sostenibilidad. El prototipo de Ffzero1, de Faraday Future, recordó al batimóvil.
Interés en los drones
o fue el debut, pero los drones cautivaron al público reunido en el CES 2016. El Airdog Drone fue uno de ellos. Diseñado para especial para deportes de aventura, se comercializa en 1.599 dólares, y no incluye la cámara GoPro. Otro modelo que atrajo miradas fue el Hang 184, con capacidad para transportar pasajeros, autonomía de vuelo de 23 minutos y velocidad máxima de 100 km/h. Su precio se calcula en 300.000 dólares.
Internet de las cosas
Parte del Internet de las Cosas, Samsung apuesta por poner en el centro de sus estrategias a sus televisores. Siegel reseñó que LG presentó el Thinq Hub, centro de control inteligente a recopilar, administrar y controlar los datos de aparatos y electrodomésticos. Tiene pantalla de 4,5 pulgadas en la que información sobre temas como la calidad del aire.
TV interactiva
Samsung, LG, Sony y otros fabricantes presentaron sus últimos televisores, apuestas que tienen en común la ultra-alta resolución con más funciones multimedia, optimizando la conexión a Internet. En el caso de LG, mostró la versión 3.0 de la plataforma webOS Smart TV que mejora la interacción con smartphones y tablets y su pantalla flexible de 18 pulgadas.
Fuente: elmundo.com.ve
Síguenos por @800noticias