CEO de OpenAI compara a ChatGPT con la bomba nuclear
800 Noticias
Sam Altman, CEO de OpenAI, ha comparado el potencial de ChatGPT con el de la bomba nuclear. Podría destruir el mundo o hacerlo avanzar, asegura Hipertextual .
Sam Altman, CEO de OpenAI, se encuentra en el centro de las discusiones concernientes al desarrollo de ChatGPT. Tras la presentación de una carta firmada por grandes de la industria -incluido Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX- donde se pedía expresamente a la compañía detener el desarrollo de inteligencias artificiales más avanzadas que la recién presentada GPT-4, Altman ha dado su opinión al respecto «Trataré de ser directo. ¿Estoy haciendo algo bueno, o algo muy malo?» comentaba en una entrevista con el New York Times (NYT) en 2019.
Incluso en 2023 y con los avances conseguidos, Altman todavía no sabe cómo impactarán al mundo modelos del estilo ChatGPT. «La expectación sobre estos sistemas -aunque todo lo que esperamos sea correcto a largo plazo- está totalmente fuera de control para el corto plazo», comentaba al NYT en una entrevista más reciente.
Sin embargo, la balanza interna del CEO de OpenAI se decanta por el lado más positivo que ChatGPT tiene para ofrecer. Además, gracias al contrato con inversores como Microsoft, el consejo de OpenAI se reserva el derecho a desconectar el modelo en cualquier momento, según sea necesario.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias