+VIDEO | El centro de Manhattan se queda sin luz y hay misterio sobre las causas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El centro de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos), se ve afectado en la tarde de este sábado por un importante apagón que lo dejó parcialmente sin servicio eléctrico.

Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado este corte, pero varias personas presentes en la zona aseguran que han escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz.

De acuerdo a la empresa de energía ConEdison, serían unos 42.000 los usuarios perjudicados.

El corte de suministro afecta al servicio del metro, con formaciones que quedaron frenadas en medio de los túneles. «Estamos trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento», tuiteó la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Varias personas salieron a las calles a fotografiar la particular puesta de sol.

«Varias estaciones están actualmente sin electricidad», añadió. La Policía de Nueva York tuiteó que respondía a informes de cortes de energía en la estación de metro Columbus Circle.

Tampoco funcionan los semáforos. Gran parte del Rockefeller Center estaba sin electricidad desde las 7 p.m.

Casualmente, el incidente ocurre el mismo día que se cumple el 42° aniversario del gran apagón que dejó a oscuras a Nueva York en la noche de entre el 13 y 14 de julio de 1977.

Cinco líneas afectadas

El Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

Por el momento, no hay cálculos para restablecer el suministro pero Con Edison ha informado de que está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Nueva York se ha informado que por el momento están afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.

Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64. También había «humo en varios edificios» en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a «numerosos» casos de personas atrapadas en ascensores. EFE

https://twitter.com/Gabo_ra27/status/1150221601117474816

Síguenos por @800noticias