El Centro Cultural BOD se adapta a los tiempos del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

NP

En marzo, antes de que en Venezuela se decretara la cuarentena, el Centro Cultural BOD tenía en cartelera 19 espectáculos y 57 funciones. Todos tuvieron que ser suspendidos.

El centro cultural ubicado en La Castellana es uno de las más concurridos del país, con salas de conciertos donde en 2019 se presentaron artistas como Nella Rojas, Ensamble Gurrufío, Frank Quintero o Caramelos de Cianuro, así como, entre otros, los montajes Renny presente, La eterna irreverente, Todo empieza a los 40 y Bajo terapia.

Además cuenta con una sala de exposiciones en la que en septiembre del año pasado se realizó la muestra World Press Photo, la cual presenta el resultado del concurso anual de fotoperiodismo que premia el trabajo de fotógrafos profesionales del mundo.

No ha sido fácil para el centro cultural haber tenido que paralizar sus actividades. Sin embargo, dice su vicepresidenta artística y corporativa, Yubirí Arraiz, han sabido reinventarse y mantenerse conectados con el público, al igual que otros espacios, por medio de las redes sociales.

«El cierre de nuestras salas derivado del confinamiento ha dejado desafíos financieros, así como la cancelación de las actividades ha causado dificultades a artistas, productores e institución; aunque algunos procesos administrativos y logísticos se retrasaron, hemos salido adelante, garantizando la estabilidad de nuestro equipo y de la institución», expresó.

Durante esto tres meses han transmitido en sus redes sociales conciertos como el dedicado a las madres en su día, el encuentro #ExperienciaImpro o el diálogo con las curadoras Lorena González Inneco e Isabel Cisneros por el Día del Artista Plástico.

La programación de estas transmisiones se anuncia semanalmente. Incluye también iniciativas colaborativas de música, danza, teatro, artes plásticas y formación para el Día del Padre, el Día del Niño, el aniversario de Caracas, entre otras fechas importantes.

Síguenos por @800noticias