El caso del envenenamiento de la actriz Gaby Spanic - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

En agosto del 2010 Gaby Spanic denunció ante las autoridades mexicanas que su hijo Gabriel de dos años, Josefina Utreta madre de la actriz y la niñera Lorena Cruz Camacho, habían sido envenenados durante cuatros meses por su asistente.

Gaby Spanic y su envenenamiento

En ese entonces la actriz grababa la telenovela ‘Soy tu dueña’, donde llevaba el rol antagónico de la historia.

Mientras rodaba una de las escenas, la actriz sufrió una descompensación que le provocó un desmayo, por lo que recibió asistencia médica y fue llevada a un hospital al sur de la Ciudad de México. Gaby aseguró que después de varios estudios confirmó que estaba siendo envenenada.

Gaby Spanic y su envenenamiento

La actriz estuvo internada por algunos días en el hospital y prosiguió con la demanda en contra de su exasistente, la argentina María Celeste Fernández Babio, por intento de homicidio.

Gaby Spanic y su envenenamiento

Gaby convocó a una conferencia para hablar sobre su situación ante los medios de comunicación.

Durante varios meses la actriz vivió rodeada de abogados y juzgados.

Spanic siempre confió en que la autoridad mexicana le daría la razón: «Ya le rindieron segundo acto de formal prisión, confío mucho en las leyes mexicanas y en la justicia divina que mucha gente no le teme», externó para las cámaras de Univision.

Caso envenamiento de Gaby Spanic

Fue en noviembre del 2012 que la argentina fue absuelta de los cargos en su contra: «Desde el punto de vista médico legal no existen elementos para determinar que Gabriela Spanic, Norma Josefina Utrera de Spanic, Lorena Cruz Camacho y Gabriel de Jesús Spanic, hayan sufrido un envenenamiento o intoxicación por sulfuro de amonio, por lo que con ello quedaba claro que, científicamente, no había sido posible que el supuesto envenenamiento fuese real», indicó Luis Alejandro Rocha Vega, al abogado defensor de María Celeste, para la revista ‘People en Español’.

María Celeste Fernández

María Celeste ahora es actriz y forma parte del elenco de la puesta en escena ‘Aventurera’, donde comparte créditos con Susana González y Carmen Salinas.

María Celeste Fernández

En marzo del 2017 la venezolana volvió a hablar del tema, para la revista ‘TVyNovelas’, y declaró que ella y su hijo de 8 años todavía sufrían las secuelas que les provocó el supuesto veneno en su cuerpo: «Todavía tomamos medicamentos. A mi hijo le quedó el estómago perezoso y le mandan un medicamento que lo tiene que tomar casi de por vida para poder ir al baño».

Gaby Spanic nunca aceptó la decisión tomada por los jueces: «Ella quedó absuelta de todo, no tuve justicia. No hubo justicia para con mi hijo ni para conmigo, ni para con mi familia», agregó en la entrevista.

La actriz ha seguido con gran éxito su carrera, ahora es empresaria y tiene una línea de productos de belleza para combatir el envejecimiento. Además, en diciembre del 2016 se estrenó como escritora al publicar su libro ‘Mi vida entre recetas’, donde comparte algunos tips de alimentación y recetas familiares.

Síguenos por @800noticias