Caricom espera que Venezuela obedezca decisión de la CIJ sobre disputa territorial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Comunidad del Caribe (Caricom) dijo este viernes que espera que Venezuela obedezca la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de abstenerse de tomar «cualquier acción que modifique» la situación del territorio al oeste del río Esequibo, motivo de disputa binacional.

En un comunicado de prensa, el Caricom, igualmente, urgió a Venezuela a que cumpla fielmente con la ley internacional y los estatutos de las Naciones Unidas, así como que no tome ninguna acción violenta en esta disputa territorial con Guyana.

Ante ello, el Caricom pidió respeto al Caribe como una «zona de paz» y que nada debería alterar la tranquilidad de la región, la cual es esencial para que prospere su economía y su bienestar social.

La CIJ acordó además en un fallo por unanimidad de sus jueces que «ambas partes se abstendrán de realizar cualquier acción que pueda agravar o prolongar el litigio ante el tribunal o dificultar su resolución», y cree que existe «un riesgo real e inminente» de que Caracas tome otras medidas después del plebiscito.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias