El Carabobeño: Buque procedente de Italia podría llegar a El Palito con aditivos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La crisis energética de Venezuela por el deterioro de la industria petrolera siguen sin solución, fuentes de el diario El Carabobeño informaron que un buque procedente de Italia con aditivos llegará a los muelles de El Palito, en la costa del estado Carabobo, donde estaría arribando en horas de la noche del sábado 25 de julio.

Se trata del tanquero Atlas (IMO: 9538177), que según el sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com partió desde la refinería de Sarroch, en Italia, el 9 de julio.

El buque sería un nuevo salvavidas de Pdvsa debido a la reciente paralización de las refinerías Cardón, en Falcón, y El Palito, en Carabobo, por fallas y falta de aditivos necesarios para la producción de gasolina.

En su reporte, marinetraffic.com detalla que Atlas navega bajo la bandera de Bahamas. Además, agrega, tiene una capacidad de carga de 37 mil 866 toneladas, 10.1 metros de calado, su longitud total es de 183 metros y su ancho de 31.28 metros.

La refinería El Palito, en Carabobo, que era la única unidad de producción de gasolina activa en Venezuela, continúa paralizada desde la noche del martes 21 de julio por fugas en dos de sus plantas y falta de algunos aditivos, informaron este viernes 24 de julio fuentes internas de Pdvsa.

Según las fuentes de El Carabobeño, se trata de dos fugas en las tuberías de ocho pulgadas por donde circula la gasolina: una corresponde a la planta de destilación y la otra a la de craqueo catalítico (FCC), ambas esenciales en el proceso de producción de carburante y otros derivados del petróleo, como el gas GLP.

Con información de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias