El camino que ya ha matado más de 100 personas en Reino Unido - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias

Si uno acudiera a un mapa a gran escala y se situara sobre la costa de Essex, entre el río Crouch y el río Támesis, es posible que de con un sendero. Se trata de un camino marítimo aparentemente desolado que conecta el pueblo de Great Wakering con la isla Foulness.

Según informa el portal Gizmodo, se trata del camino más mortífero de Gran Bretaña, un paseo aparentemente tranquilo al que se aventuran muchos curiosos pero que resulta ser letal, mucho más que cualquier pico alto en Escocia o Gales si nos fijamos en las estadísticas.

Hablamos de Broomway, y antes de llegar hasta allí tenemos que atravesar terrenos propiedad del Ministerio de Defensa y, como vemos en el vídeo de Tom Scott, más nos vale tener un guía.

Esas más de 100 personas que han muerto en el camino no son una leyenda. De hecho, los cuerpos están contabilizados y según EssexLive, 66 de las víctimas están enterradas en el cementerio de Little Foulness. En cualquier caso, quedan muchos más desaparecidos, todos presumiblemente arrastrados por la marea.

En cuanto al quid de la cuestión, la causa de las muertes, al parecer Broomway en sí lleva alrededor de tres horas para caminar y solo es accesible durante la marea baja.

Por supuesto, eso no ha impedido que muchos piensen que pueden caminar más rápido y, llegados a un punto sin retorno, verse en medio de la nada y sin tiempo para regresar.

Además del poco tiempo que se tiene para pasarlo, la ruta es apenas visible dado que básicamente estás caminando por el lecho marino, por lo que perderse o desviarse del camino más recto es muy sencillo, además de letal.

Como explica Scott, el camino solo está trazado con postes clavados en el suelo, razón por la que la ruta obtuvo su nombre (debido a la leyenda de que eran escobas clavadas boca abajo en el barro).

Como decíamos al comienzo, antes de emprender la peligrosa ruta debes pasar por las tierras del Ministerio de Defensa. Por ello, se recomienda que los posibles caminantes llamen antes de su llegada para asegurarse de que puedan acceder.

Así que ya saben. En el improbable caso de que vayan de excursión por la costa de Essex, asegúrense de no encontrarse con el paseo Broomway.

Con información de Gizmodo

Síguenos por @800noticias