El camino de las venezolanas que son víctimas de trata en México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Infobae

Varias mujeres venezolanas han sido víctimas de trata de blancas y han terminado en México, atrapadas por sus victimarios quienes las obligan a ofrecer servicios sexuales a través de plataformas digitales como la extinta Zona Divas. Se estima que para este 2020 haya más de 50,000 víctimas.

Venezolanas de entre 12 y 35 años de edad, residentes de zonas marginales, resultaron ser la presa favorita de los captores, quienes las manipulaban prometiendoles un futuro con un empleo estable.

Una vez en México les retiraban sus pasaportes y visas, y eran obligadas a dar servicios sexuales para supuestamente pagar los costos del viaje.

Dicha ruta es seleccionada debido a que los vuelos que salen desde Venezuela son muy costosos, por lo que Colombia se vuelve el centro de distribución a otros países. La mayoría de las víctimas viaja a Colombia y posteriormente son trasladadas a México en donde son obligadas a dar servicios sexuales y algunas mueren.

“Desde Venezuela se están captando y extrayendo venezolanos y venezolanas para ser explotados en otros países, especialmente con destino a Centroamérica, Asia y algunos países del antiguo bloque soviético, donde las redes de explotación y delito organizado están sumamente desarrolladas”, señaló un informe el informe de Trata de personas, trabajo forzoso y esclavitud.

Información de Infobae

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias