El cambio de Twitter que afecta a Trump y otros clics tecnológicos en América - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

1.TWITTER NORMAS

Twitter cambia sus políticas y podría afectar a Trump

Twitter anunció que reducirá la visibilidad de los contenidos compartidos por una figura de relevancia pública cuando sean contrarios a sus normas de uso, lo que afectará a uno de los más prolíficos tuiteros del mundo, el presidente de EE.UU., Donald Trump. Hasta la fecha, si Trump u otro jefe de Estado o servidor público tuiteaba algo ofensivo o insultante, la red social hacía una excepción y no lo retiraba al considerar que era de interés público.

2.CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

San Francisco prohíbe los cigarrillos electrónicos

San Francisco se convirtió en la primera gran ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos dentro de su circunscripción, lo que afecta tanto a tiendas físicas como a establecimientos en línea. En una votación unánime, los once regidores del Ayuntamiento se posicionaron a favor de prohibirlos, con el argumento principal de que gozan de gran popularidad entre los más jóvenes, lo que supone un riesgo para su salud.

3.BOEING CRISIS

EE.UU. encuentra otro «riesgo potencial» en los Boeing 737 MAX

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos dijo haber encontrado otro «riesgo potencial» en el software de los Boeing 737 MAX implicados en dos accidentes que la compañía debe resolver para que estos aviones puedan volver a volar. Boeing, por su parte, detalló que el riesgo que identificó la FAA se encuentra en los cambios al software que ha estado desarrollando en los últimos ocho meses, desde la caída del 737 MAX Lion Air.

4.APPLE REVISIÓN

La llamada a revisión de Apple afecta a 458.000 MacBooks

La «llamada a revisión» voluntaria que Apple realizó la semana pasada para sus computadores MacBook Pro al haber detectado riesgos de que la batería se sobrecaliente afecta a 458.000 unidades en EE.UU. y Canadá. La Comisión para Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. así lo cuantificó, aunque la empresa de la manzana no ha confirmado el total de aparatos afectados ni accidentes vinculados.

5.CIBERATAQUE EEUU

Ciudad en EE.UU. paga 480.000 dólares en bitcoines a un hacker

Las autoridades de Lake City, en el norte de Florida (EE.UU.), pagaron un rescate de 42 bitcoines (unos 480.000 dólares) al pirata informático que el pasado 10 de junio se hizo amo del sistema operativo de la ciudad. Después de un ataque con «malware», las autoridades trataron de resolver el problema con sus propios técnicos y con una empresa especializada, pero no lograron recuperar todos los elementos del sistema afectados en un tiempo razonable.

6.WHATSAPP NOVEDADES

WhatsApp dejará de funcionar en Android 2.3.7 e iOS 7

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del año que viene. En una actualización en la sección de preguntas frecuentes de su blog, la empresa, propiedad de Facebook, reveló las nuevas fechas límite, que en principio deberían tener un impacto muy limitado, ya que solo afectarán a quienes no se hayan comprado un teléfono en 6 años.

7.HUAWEI NOVEDADES

Huawei actualizará su sistema EMUI en 24 dispositivos en julio

La tecnológica china Huawei actualizará a partir de mediados de julio su sistema operativo personalizado, denominado EMUI, en 24 terminales de la marca, que seguirá ofreciendo con estas mejoras servicios y actualizaciones de seguridad de Android. Esta actualización, que es la que ya está implementada en la última serie de la marca, la P30, comenzará con el Huawei Mate 20.

Síguenos por @800noticias