El cambio de hora llegará este fin de semana a España acompañado de un frío polar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Antena 3

Una masa de aire ártico llegará a la Península Ibérica este fin de semana, sustituyendo a la masa cálida de los últimos días, lo que provocará un generalizado y acusado descenso de las temperaturas, así como significativas nevadas en el entorno de los sistemas montañosos del norte peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este fin de semana los relojes se atrasan, a las 3:00h serán las 2:00h y con el cambio horario llegará también un adelanto del invierno ya que los termómetros caerán en picado.

Tras un mes de octubre complicado por las fuertes lluvias caídas, primer en las Islas Baleares, después con la llegada del huracán Leslie y la reciente tromba de agua que ha afectado a Andalucía llega a España una masa de aire frío de origen polar.

El sábado, un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y que serán poco probables en el extremo sureste.

Tras el paso del frente se producirá una irrupción de aire frío en la Península con un descenso acusado y generalizado de las temperaturas, que se notará tanto en la Península como en Baleares, un cambio que además será notable en amplias zonas del interior peninsular. En consecuencia, la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.000 metros, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte.

Síguenos por @800noticias