El calvario que sufren en Maracaibo y San Francisco por la falta de agua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Más de 20 días sin agua potable es el padecimiento de muchos hogares de Maracaibo y San Francisco, donde el plan que implemento por Hidrolago, no ha funcionado.

Los marabinos han tenido que hacer todos los esfuerzos para subsistir sin agua y una de las alternativas es comprar botellones o botellas de cinco y un litro y sin constar los camiones cinternas que son «los más solicitados»

“Tengo tres  semanas con las tuberías secas, aquí hay que parir para que un camión cisterna entre al sector y nos llene las pipas  9.000  bolívares esta cobrando,  esta situación es insoportable”, relató Monica Fernández, habitante de Las Tarabas,  quien al momento de ser entrevistada no contaba con agua almacenada en su vivienda, y agregó que para cocinar compra dos botellones por 500 bolívares, los cuales debe recargar cada semana.

“El agua de los aires la usamos para el baño y si no viene el camión a llenar los baldes simplemente no nos bañamos, así de críticos estamos”, manifestó Fernández.

Por otra parte Francisco Martínez, señalo que  le toca  ahorrar la poca agua que logra obtener, cuenta que  que se baña dentro de un tobo para usar agua reciclada en los baños, mientras que otros vecinos del sector Los Samanes, situado en el municipio San Francisco,  narran que no dejan que la lavadora deseche el agua al terminar el ciclo de lavado sino que utilizan la misma para lavar cuantas prendas puedan.

Por su parte @mariacaSemprun, publicó en su cuenta twiter «Esperando mis ansiados 30min de agua al día y sale de este color. Este gobierno como que no quiere vivos.

Esperando mis ansiados 30min de agua al día y sale de este color. Este gobierno como que no nos quiere vivos. pic.twitter.com/7I7uaCPUKg

— Mariaca Semprun (@MariacaSemprun) 6 de junio de 2016

 

Síguenos por @800noticias