El calvario de Juan Pablo Raba tras someterse a un mal procedimiento estético - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Cuando de belleza se trata, los famosos siempre buscan mantenerse al día con nuevos tratamientos para conservar su apariencia y mejorar algunas de sus imperfecciones; como fue el caso del actor Juan Pablo Raba, a quien una limpieza facial le trajo graves consecuencias.

El destacado intérprete colombiano confesó recientemente al programa La Red, el infierno que vivió, luego de someterse a una intervención estética para mejorar el estado de su rostro.

Según Juan Pablo, el procedimiento se llevó a cabo hace 11 años atrás y le ocasionó grandes problemas en el desarrollo de su carrera profesional.

Esto se debió a que el recordado protagonista de Mi Gorda Bella decidió realizarse una limpieza facial, pero los doctores le dejaron los químicos por más tiempo del recomendado, ocasionándole serias marcas en su frente, que al momento de grabar tuvo que cubrir con maquillaje.

«Yo estaba recién llegado de Venezuela, nunca jamás me había hecho una limpieza facial, y en ese momento mi compañera de trabajo Zharick León; me dijo ‘oye por qué no me acompañas’, yo conozco un esteticista que puede hacerte un tratamiento, y me pareció interesante, comentó Juan Pablo Raba.

«Al parecer me dejaron unos químicos, y eso hacía la limpieza como con un ultrasonido; lo dejaron más tiempo del necesario en la frente, y eso me produjo una quemadura que tenía el tamaño de una moneda y con el tiempo se fue expandiendo.

Aunque al principio no pareció preocuparle del todo, con el paso de los años la situación comenzó a molestarle “Me empezó a molestar, por tener que usar maquillaje para cubrirla; entonces ya cada trabajo se convertía en ‘bueno, listo, hay que taparle la mancha a Juan Pablo’, y me pareció simplemente incómodo”.

Esto motivó al actor a pedir explicaciones al centro estético donde se realizó la limpieza, con el fin de que los responsables le ayudaran a contrarrestar los problemas en su piel. Desafortunadamente no recibió la respuesta que esperaba y tuvo que buscar otras referencias.

«No entendían por qué había pasado eso y pues nada, me pusieron una crema, una cosa pero yo ya había perdido la confianza completamente en el personal, y decidí dejarlo así.

Las consecuencias de este tratamiento aún persiguen a Raba, y tal y como lo confesó él mismo, se ha sometido a varios procedimientos médicos en un centro de Denver, Colorado, para corregir las secuelas de la intervención estética.

Finalmente, esta mala experiencia le ha llevado a aconsejar a sus fanáticos sobre las consecuencias de alterar su físico, pues según Juan Pablo, el cuerpo siempre va a rechazar cualquier alteración en búsqueda de retornar a su estado natural.

«Uno no debería meterse nada en el cuerpo que no corresponda, el cuerpo lo va a querer rechazar siempre. Y aunque los médicos no lo digan, y aunque te digan que no pasa absolutamente nada, creo que es mentira, puntualizó el actor.

Caraota Digital

Síguenos por @800noticias