El CAF concede a Argentina préstamos por más de $2.670 millones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Argentina acordó un financiamiento por más de 2.670 millones de dólares con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para proyectos sociales, tecnológicos y de infraestructura, según informaron este miércoles fuentes oficiales.

“El presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo con el responsable ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, con quien analizó los ocho créditos por más de 1.100 millones de dólares que se suscribieron este miércoles”, indicaron desde Casa Rosada en un comunicado.

Según el documento, también se acordó un nuevo financiamiento para “impulsar el desarrollo integral del país” por 570 millones de dólares en lo que queda del 2021 y por 1.000 millones de dólares adicionales en 2022.

El titular del CAF agradeció al Gobierno de Fernández por el “enfoque que le ha dado al uso de esta banca multilateral”, y señaló que el organismo busca trabajar “de la mano de la ciencia y la tecnología, enfocados en la gente”.

Parte de esos créditos se destinarán a distintos planes del Gobierno que estarán enfocados en asistencia social, financiación de tecnología satelital e infraestructura ferroviaria.

De acuerdo con el anuncio gubernamental, 300 millones de dólares se destinarán al Proyecto de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el Hambre “ALIMENTAR II”.

Mientras que brindarán 243,8 millones de dólares al proyecto de desarrollo y fabricación del “satélite ARSAT – SG1”, así como 225 millones a la renovación del ramal “M” del ferrocarril Belgrano.

Por otro lado, otros 415,41 millones serán destinados a infraestructura municipal, vial y escolar, así como al plan de vacunación contra la covid-19 y a la modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo.

El CAF prevé la aprobación de 1.000 millones de dólares para el 2022 en trabajos relacionados con el transporte público, el saneamiento hídrico, y a programas de tecnología y energía renovable.

Síguenos por @800noticias