El cabello extra liso y largo es la nueva tendencia en Hollywood - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Presumir con el cabello largo, depende de cómo sea el cabello, es la parte complicada. En la encrucijada entre el melenón de Cher, el gusto por los postizos de Ester Expósito y las lánguidas modelos que ven prolongadas sus extremidades con cabellos de largo Rapunzel, encontramos el ‘liquid hair’, que le debe su nombre (en parte) al efecto ultrabrillante y con movimiento con el que queda el pelo.

Poco a poco el liquid hair ha ido ganando terreno gracias a la excéntrica estética de celebrities como la familia Kardashian o Meghan Fox. Pelucas y postizos son técnicas aliadas para conseguir emular el cabello XXL, tendencia incuestionable de los últimos años, pero la moda avalada por la generación Z busca una máxima a veces olvidada cuando se trata del peinado: la naturalidad.

El liquid hair se sustenta en un cabello muy sano y nutrido, con puntas saneadas pero casi siempre cortadas en punta para favorecer esa sensación de cabello extralargo.

Para conseguir ese efecto, es necesario el adecuado lavado (enjabonar dos veces y aclarar con agua fría, secar con toalla, aplicar mascarilla, dejar actuar 5 minutos y aclarar de nuevo con agua fría), se le suman los aceites nutritivos, especialmente formulados para no engrasar el cabello, secador y plancha. Algo tan sencillo como aclarar el cabello con agua fría ayuda a sellar las cutículas y potencia el brillo del cabello.

Aplicar un aceite de medios a puntas mejora la hidratación del cabello y evita que estas se estropeen, pero además, con el resto de producto que quede entre los dedos, podemos pulir el resto del cabello. Hidratar sin ensuciar. Al pasar posteriormente el secador, el cabello está protegido y no se deshidrata con el calor, aunque tampoco está de más terminar el secado con una ráfaga de aire frío.

Reseñó Vanitatis

Síguenos por @800noticias