El Brent sube el 3 % en la apertura y se aproxima de nuevo a los 120 dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo sigue su escalada y sube un 3 % en la apertura de este martes, con lo que se aproxima de nuevo a los 120 dólares, un nivel en el que no cotiza desde el pasado 8 de marzo.

A las 7.30 el Brent avanza el 3,11 %, hasta los 119,22 dólares.

En la jornada de ayer, el crudo de referencia de Europa se disparó un 7,41 % en el mercado de futuros de Londres, condicionado, según los expertos, por la guerra en Ucrania, sin indicios de una posible solución cercana, y después de que el fin de semana, los ataques del grupo Houthi de Yemen provocaran una caída temporal en la producción en una refinería de Saudi Aramco.

A ello, se suman las palabras de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) de la semana pasada que avisaba de que el mercado petrolero registraría un déficit de suministro en el segundo trimestre, según los analistas de IG.

El Brent podría sumar hoy su cuarta sesión consecutiva al alza, después de iniciar la semana pasada con fuertes caídas que le situaron por debajo de los 100 dólares el barril.

Síguenos por @800noticias