El “Bono Salud” asignado por Maduro solo alcanza para dos paquetes de harina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El alto costo de la vida en Venezuela es cada vez más acentuado, las políticas económicas aplicadas por el régimen no terminan de estabilizar el sistema económico del país petrolero  que ve hundirse el precio del crudo en medio de una crisis de combustible que junto al coronavirus mantiene a la población confinada.

“El dinero no alcanza”, son expresiones que a diario se escuchan en bodegas, mercados y farmacias. El régimen hizo el último aumento de sueldos y pensiones el pasado 11 de enero, lo llevó de 150.000 bolívares a 250.000, en vista de la hiperinflación, Maduro y sus asesores tratan de paliar la situación con la asignación de bonos, que se desvanecen con la hiperinflación.

Este miércoles 22 de abril se efectuó el pago de pensiones por un monto de 250. Mil bolívares, justo cuando el dólar llega a 190 mil bolívares.

¿Para que alcanza la pensión?

La pensión alcanzó para 1 paquete de harina de maíz, y 5 panes francés salados.  Ó para 1 kilo de azúcar y ¼  de kilos de café.

También puede intentar comprar 1 kilo de zanahoria, y 1 kilo de papas.

¿Qué compro con el “Bono”?

El “Bono Salud y Vida”, asignado desde este miércoles 22 de abril por el régimen a algunos venezolanos a través del sistema Patria, por un monto de 350. Mil bolívares es casi el equivalente a 2 dólares.

Con este dinero Se puede comprar medio kilo de queso y 8 panes salados. Ó invertirlos en medio kilo de carne. Si lo prefiere puede comprar 1 caja de cigarros.

Si lo prefiere solo compra dos paquetes de harina de maíz.

Para quienes toman medicamentos para la hipertensión lamentablemente no puede adquirirlo no con el bono no con la pensión.

Cabe destacar que el bono debe pasar al monedero Patria, luego a la cuenta del banco que el usuario tenga registrada y a las 48 horas puede hacer uso de él, mientras tanto, el dólar puede seguir subiendo y el dinero devaluándose.

¿Y las medicinas?

En cuanto a la comparación del «Bono Salud y Vida», para «gastarlo» en medicinas, no es factible, ya que un paquete de algodón ronda entre los 400 mil, y 500 mil bolívares, el bisoprolol (hipertensivo), está entre los 600 mil, y 800 mil, dependiendo de los miligramos. El Irbesartán , valsartan, enalapril, y atenolol (todos hipertensivos), superan los 400 mil bolívares. Carvedilol 300.000 de 30 pastillas

Otras medicinas como el Daflon 3.500.000, mientras el  sustituto Daflonex 575.000 bolívares.  El Ervostal 750.000 bolívares.

Un paquete de pañales de 10 unidades, talla «p», cuesta entre 300 mil, y 500 mil, dependiendo la marca.

Mientras que fórmulas lácteas como nestógeno para niños de 0 a 12 meses, la papeleta de 135 gramos esta entre los 400 mil y 420 mil bolívares, y 1 kilo de lecho ronda el millón de bolívares.

Síguenos por @800noticias