El bolívar vuelve a cotizarse en la frontera colombiana
800 Noticias/Agencias
Los bolívares retornaron a las casas de cambio de La Parada, en Colombia. Algunos de estos establecimientos ya empezaron a exhibir los letreros en sus fachadas con la frase “compramos bolívares nuevos”.
En otros puntos solo escriben la palabra «bolívares» y el precio para la compra, mientras que también están los que reciben los bolívares sin tener algún tipo de anuncio o frase en la entrada al negocio, reseñó La Nación.
Por varios meses, el corregimiento neogranadino dejó de cotizar los bolívares. En los letreros solo se divisaban las palabras dólares y euros, monedas que también suelen manejar los venezolanos que arriban a la zona.
En un recorrido que hizo el equipo reporteril de La Nación por los diversos establecimientos cambiarios de la localidad, se pudo observar que el precio establecido para la compra de los bolívares varía en cada establecimiento.
En otra casa de cambio. En una tercera consulta, el precio varió notablemente: “compramos bolívares en 300”, acotó.
De acuerdo con La Nación, el poco consenso en torno a la cotización del bolívar en La Parada da la sensación de que cada operador la estipula de acuerdo con su percepción, sin que haya algún parámetro que los rija al momento de fijar el precio para la compra.
Donde no se registran variaciones es en el precio para la venta. En casi todos los establecimientos se cotizaba en 1.000 al momento de la consulta realizada en el sector comercial neogranadino.
Con información de Versión Final