El bitcoin vuela tras pasar los $30.000 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Este miércoles, el bitcoin subió con fuerza y se ubicó en $30.316,90 (+10,70%), mostrando un clara recuperación, tras vivir días complicados por la actuación de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) contra Binance y Coinbase y por la decisión de la Reserva Federal, que seguirá subiendo las tasas de interés.

Uno de los factores que ha incidido en el crecimiento de la criptomoneda es la decisión de BlackRock de solicitar la aprobación de un ETF del bitcoin a la SEC.

Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets, manifestó que el bitcoin parece estar de moda y todo el mundo habla de él una vez más.

Lea también: Depósitos en divisas exceden en casi 19 % a los bolívares en circulación

«La cuestión es que los fundamentos han empezado a cambiar para la criptodivisa en términos de flujo de noticias«, sumó.

Asimismo, explicó que Binance, que es la mayor bolsa de criptomonedas, parece haber resuelto su caso con EEUU sobre sus activos estadounidenses.

«Esto es realmente bueno no sólo para el intercambio, sino también para el espacio ‘cripto’, ya que cuanto menos tiempo pases con la SEC discutiendo este asunto y te centres más en el crecimiento, mejor», agregó.

Uno de los factores que ha incidido en el crecimiento de la criptomoneda es la decisión de BlackRock de solicitar la aprobación de un ETF del bitcoin a la SEC.

Binance llegó a un acuerdo

Binance habría llegado a un acuerdo con la Comisión de Valores de EEUU para evitar que la congelación total de sus activos en esa nación.

Este convenio procura proteger miles de millones de dólares de los usuarios, así como también evitar la paralización total de la plataforma.

Ante esto, Naeem resaltó que los inversores minoritarios están sintiendo «miedo a perderse algo»: «Básicamente, están viendo el flujo de noticias, como que Fidelity ha presentado la solicitud para el ETF de bitcoin y BlackRock ha presentado la solicitud para el ETF de bitcoin».

Apuntó que están «muy optimistas de que este evento en particular va a ayudar a los fundamentos y al precio del bitcoin».

Por lo tanto, el experto expresó que «esta puede ser la última vez que veamos el precio donde se está negociando, y es sin duda el momento de aprovechar algunas gangas».

«En términos de precio técnico, el único nivel que importa más es la marca de 50.000 dólares, pero en medio de eso tenemos pequeños niveles de resistencia como 30.000 y 40.000, que una vez despejados sólo construirán más impulso para el precio», enfatizó, según reseñó Bolsamanía.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias