El Bitcoin se «desploma» a los 35.700 dólares
800 Noticias/FotoReferencial
Bitcoin experimentó una rápida subida y superó los niveles psicológicos clave de 36.000 y 37.000 dólares. Ahora bien, a pesar de estas buenas noticias para la criptomoneda, los mercados cayeron en picado y se desplomó hasta el nivel de los 35.700 dólares.
¿El motivo? El posterior estrangulamiento de posiciones largas, que llevó a la liquidación de hasta 17 millones de dólares en estas posiciones, borrando aproximadamente 1.000 millones de dólares en interés abierto en cuestión de horas, según Benzinga.
La capitalización bursátil de Bitcoin subió casi un 3,1%, y el volumen de operaciones en más de 24 horas aumentó alrededor de un 120%.
Esto también ha provocado que las posiciones cortas se enfrentasen a un estrangulamiento, mientras que las posiciones largas se encontraron atrapadas, eliminando aproximadamente 1.000 millones de dólares en interés abierto.
Es curioso, puesto que los movimientos de la criptomoneda han sido muy positivos.
Una compresión de posiciones cortas provocó una mecha significativa, llevando a la criptodivisa a alcanzar un máximo intradiario de 37.972 dólares.
Este movimiento alcista favoreció las posiciones largas, liquidando más de 1,56 millones de dólares en posiciones cortas.
Un short squeeze provoca una subida de precios a gran velocidad en cualquier activo. Suele comenzar cuando el precio salta inesperadamente al alza y los vendedores en corto salen de sus posiciones, dando lugar a una rueda de compras.
La liquidación se produce cuando una bolsa cierra a propósito la posición apalancada de un operador debido a la pérdida parcial o total del margen inicial del operador. El operador es incapaz de cumplir los requisitos de margen para una posición apalancada.
La noticia llega poco después del evento de Benzinga sobre el futuro de los activos digitales, que se celebrará en Nueva York el 14 de noviembre.
Con información de ComputerHoy
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias