El bitcoin se desploma tras semana de récord - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Los fines de semanas de 2021 no están sentando bien al bitcoin. El pasado lunes comenzábamos la semana hablando de la importante corrección registrada por el rey de las monedas digitales tras filo del nivel de los 35 000 dólares y la historia se repite hoy con más vehemencia todavía.

El pasado viernes, el par BTC/USD firmó un máximo histórico en los 41.998,90 dólares por toquen y, tras un breve amago de corrección, la criptodivisa se mantuvo todo el sábado y buena parte del domingo negociando entre los 40.000 y los 41.000 dólares por criptomoneda.

Sin embargo, en torno a las 10:00 horas del domingo (CET), el bitcoin volvió a perder el nivel clave de los 40.000 dólares por criptodivisa y las órdenes de compra comenzaron a precipitarse de tal forma que, en las siguientes 22 horas, el par llegó a desplomarse un 21,28%, hasta los 32.383 dólares.

De todas formas, la fiebre por el bitcoin y el frenesí comprador en las últimas semanas ha sido tal que, tras entrar de lleno en lo que se considera mercado bajista (un rally vendedor superior al 20%), su caída apenas ha situado al bitcoin en mínimos de una semana.

Además, al igual que sucedió la pasada semana, a una corrección del 20% le ha seguido un rebote del 12%, al ver muchos inversores una nueva oportunidad de volver a entrar a precios más bajos a un mercado que todavía conserva un gran potencial como instrumento de especulación.

Si quieres estar al tanto de todo lo que sucede en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más destacados que publicamos cada semana.

Análisis técnico del precio del bitcoin (btc/USD)

A nivel técnico, tras el rebote registrado después de la última corrección, el BTC/USD llegó a situarse de nuevo por encima del nivel psicológico de los 35.000 dólares por bitcoin y, por ende, de los 34.793 en el que se produjo la última corrección importante justo antes del cambio de año. Sin embargo, su cotización ha vuelto a deslizarse por debajo de ambas cotas.

De reproducirse ahora un comportamiento similar al visto durante la pasada semana, el primer movimiento del par sería ir a tratar de consolidarse en torno al nivel de los 42.000 dólares, antes de seguir su escalada, con la vista puesta ya en el importante nivel psicológico de los 50.000 dólares, o incluso en los 55.000 que proyecta ahora mismo la extensión de Fibonacci.

Por el contrario, de producirse un nuevo movimiento a la baja que llevase las caídas por debajo de sus mínimos de hoy, la cotización de la criptomoneda podría tratar de cerrar el hueco abierto con el cambio de año, antes de ir a buscar el apoyo de la línea de tendencia dejada por los máximos crecientes de 2020.

Fuente: dailyfx.com

Síguenos por @800noticias