El bitcóin cae un 8 % por el miedo a la suspensión de pagos de Evergrande - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, cae hoy un 8 % en una jornada en la que los inversores están preocupados por la posible suspensión de pagos del gigante inmobiliario chino Evergrande.

El bitcóin ha llegado a bajar hasta los 42.500 dólares (36.236 euros) el precio más bajo desde agosto, aunque posteriormente ha moderado sus descensos y ahora ronda los 43.800 dólares (37.344 euros).

Para Alberto Fernández, profesor del Programa de Especialización en Blockchain e Innovación Digital del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), la bajada del bitcóin se debe al rumor de que la inmobiliaria china Evergrande liquide sus posiciones en criptomonedas como bitcóin, lo que ha generado cierto miedo en los inversores en criptoactivos.

Por otro lado, Fernández afirma que las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en un programa de Bloomberg TV han podido afectar temporalmente al mercado de los criptoactivos.

Lagarde afirmó el pasado jueves en el programa de «The David Rubenstein Show», que las criptodivisas no son monedas reales y que son solamente un activo especulativo.

«Las criptomonedas no son monedas. Y punto. Las criptomonedas son activos altamente especulativos, reivindican su fama como divisas pero no lo son», afirmó Lagarde. EFE

Síguenos por @800noticias