El biopic de Amy Winehouse ya tiene una posible protagonista
agencias
Back to Black, el anunciado biopic de Amy Winehouse, ha dado un paso más hacia su puesta en marcha. Según acaba de publicar Variety en exclusiva, la actriz Marissa Abela (Industry) es la candidata más firme para interpretar a la malograda diva del soul.
Abela, de 25 años, ha captado la atención de los responsables del filme, con la directora Sam Taylor-Johnson a la cabeza. Aunque Variety indica que el proceso de selección aún no ha terminado, la actriz se ajusta al propósito de encontrar un rostro británico, no muy conocido, con dotes para el canto y físicamente parecido a Winehouse.
Abela, a la que pronto veremos en Barbie junto a Margot Robbie y Ryan Gosling, es, además, de origen judío, como lo era Amy Winehouse. Algo que le hace ganar puntos en las quinielas, ya que los responsables del biopic quieren que la actriz protagonista tenga todos los puntos en común posibles con el personaje real.
Escrita por Matt Greenhalgh, un guionista con experiencia en biopics musicales debido a sus trabajos en Control y Nowhere Boy, Back to Black ha despertado rumores de todo tipo sobre su reparto, como aquel que señalaba a Lady Gaga como probable actriz principal.
La película cuenta con el respaldo de Mitch Winehouse, el padre de la artista, cuyo retrato en el documental Amy distaba de ser favorecedor. En una entrevista con tabloide The Sun, Mitch Winehouse aseguraba que Back to Black necesitaba una actriz capaz de interpretar a su hija como la persona «divertida, encantadora, brillante y horrible» que esta fue, a su juicio, en la vida real.
Por 20minutos