El BCV vendió unos 80 millones de dólares este #22Ene - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

En una nueva movida financiera, el Banco Central de Venezuela (BCV) colocó en el mercado cambiario 80 millones de dólares el pasado 22 de enero

A un precio de 39,32 euros, este movimiento busca mantener la presión sobre el tipo de cambio, registrando una ligera disminución del 0,66% en comparación con la cotización del 15 de enero.

A pesar de la oferta limitada de bolívares, la estabilidad del entorno financiero se mantiene gracias a un control preciso de la liquidez, reflejándose en un aumento del tipo de cambio de apenas un 0,31% en la última semana.

Lea también: El petróleo de Texas sube un 1,38 %, a $75,19 el barril

Fuentes financieras revelan que esta es la séptima intervención cambiaria del BCV en lo que va de 2024, elevando el monto acumulado a 366 millones de dólares. Este total representa un impresionante aumento del 69% en comparación con el mismo período del año anterior.

Un detalle significativo es que el tipo de cambio de intervención se mantiene por debajo del cierre del año pasado, con una disminución del 1,45% en el precio de venta de dólares a la banca respecto al cierre de diciembre.

Las expectativas apuntan a que la administración de Maduro dispondrá de recursos suficientes para mantener una estrategia sólida de intervención cambiaria a lo largo del año. Esto se fundamenta en la previsión de que las sanciones estadounidenses al sector hidrocarburos de Venezuela permanezcan levantadas durante todo el 2024.

Con información de Descifrado. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias