El Barcelona cae eliminado y no habrá Clásico en los cuartos de final
EFE
El Barcelona perdió por 0-3 ante el AZ Alkmaar en el Estadi Johan Cruyff, en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil, con tres goles del conjunto neerlandés en la segunda parte y que frustraron el Clásico en los cuartos de final, donde le esperaba el Real Madrid.
El equipo de Óscar López realizó un buen primer tiempo, sobre todo en el último tramo. Pero, en la segunda parte, los tantos de un AZ Alkmaar mucho más efectivo ante la portería, sentenciaron la eliminatoria a partido único.
Además, en el minuto 73, con 0-2 en el marcador, el delantero Lucas ‘Pocho’ Román fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por simular un penalti.
Precisamente, el ‘Pocho’ Román fue el único de los seis jugadores convocados del filial azulgrana que no salió de titular. En cambio, sí lo hicieron los defensas Pelayo Fernández y Chadi Riad; los centrocampistas Marc Casadó e Ilias Akhomach; y el delantero Víctor Barberà.
Fue baja el delantero Ángel Alarcón porque entró en la convocatoria del primer equipo para enfrentarse al Real Madrid este jueves en las semifinales de la Copa del Rey.
En el minuto 20, el Barça se hubiese podido adelantar en el marcador en una ocasión de Dani Rodríguez tras una gran asistencia de Lamine Yamal, uno de los jugadores más destacados del encuentro. Pero el remate se encontró con una excelente intervención de Owusu-Oduro.
El partido se empezó a romper en el minuto 56 con una genialidad de Kees Smit. El centrocampista neerlandés ejecutó un disparo desde el centro del campo que sorprendió a Ander Astralaga, convirtiéndose en el 0-1. Y, aún bajo los efectos de este golpe, en el 63 Astralaga no pudo despejar bien un chut de Jayden Addai y el rechace lo aprovechó Mexx Meerdink para hacer el 0-2.
Tras los goles y la expulsión, el Barça no se rindió y consiguió crear peligro en el área rival, sobre todo mediante disparos lejanos de Ilias Akhomach. Pero sus intentos se encontrarón una y otra vez con Owusu-Oduro. Ya en el añadido, Meerdink hizo el 0-3 definitivo al definir con clase ante Astralaga. EFE