El auto eléctrico de Apple, ¿será un i3 de BMW? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple está en conversaciones con BMW, ya que le ha puesto el ojo al modelo i3 del fabricante alemán de automóviles como un diseño para sus futuros y anunciados vehículos eléctricos.

Aunque los informes de que Apple quiere fabricar un auto eléctrico han circulado durante meses, ésta parece ser la primera vez que el BMW i3 surge como un posible modelo para un futuro diseño de los anunciados vehículos del fabricante de computadoras y teléfonos.BMW y Apple han estado cooperando desde hace más de 10 años.

La automotriz alemana fue la primera en añadir el iPod de reconocimiento en sus modelos. Claro,BMW tiene conversaciones regulares con muchas empresas de la industria de las telecomunicaciones y de TI, incluyendo Apple, sobre temas de conectividad de sus vehículos (BMW Connected Drive).Según informes de varios medios alemanes, el CEO de Apple, Tim Cook, y otros altos ejecutivos de la marca de la manzana, visitaron las instalaciones de producción del i3 en Leipzig, sin dejar comentarios.

El i3 el EV (electric vehicle) de BMW no sólo está muy avanzado tecnológicamente, con su carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono, sino que es el vehículo de mayor eficiencia energética que se vende en Estados Unidos.Mientras que el estilo del i3 es controvertido para los amantes de la automotriz, su construcción en aluminio ligero con la estructura superior del cuerpo de fibra de carbono es, por supuesto, el misma material ultra-ligero y ultra-rígido que usan los autos de carreras y vehículos deportivos muy caros.

Esto mantiene el peso de los i3 cientos de libras más bajo en comparación con otros EV eléctricos, lo que significa que requiere una batería más pequeña, consume menos energía y por eso es el más eficiente del país.

Fuente: laopinion.com

Síguenos por @800noticias