El “Artivismo” llega al Trasnocho Cultural - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias | @CrisbelVarela

La sala de espejos del Trasnocho Cultural se llenó de rostros que dejaron notar alegría, aún sin poder ver las sonrisas por el uso del tapabocas, pero bajo el esfuerzo de seguir creando arte en medio de la pandemia. Así se vivió la inauguración del proyecto “Artivismo”, un concurso que se dividió en tres categorías: Afiche, mural y flashmob (apariciones breves de colectivos de danza o teatro en lugares públicos muy concurridos).

Yonel Hernández, Ángel Ravelo y Edward Parúh fueron los ganadores del concurso, quienes durante un mes tendrán en el espacio cultural sus creaciones para el disfrute del público.

Foto: Gleybert Asencio

“Debido a las múltiples restricciones por la pandemia del Covid-19, nos propusimos un programa que nos conectara directamente con la calle, el ciudadano, a través de tres concursos que titulamos “Artivismo”. Jóvenes talentos entre los 16 y 38 años pudieron presentar sus propuestas en las disciplinas de afiche, mural y flashmob. Con esto apoyamos la creación de proyectos innovadores de artistas emergentes, que promuevan el cambio social, los valores democráticos y la participación ciudadana”, señalaron desde prensa Trasnocho. 

El 24 de marzo, se inauguró la exposición de los tres artistas. Un afiche diseñado por Hernández que llama a la “Libertad y justicia para todos”; un mural de Ravelo titulado “Hermanos” que insta a la unión y una pantalla que muestra “La tripa que canta”, lo que fue el flashmob presentado con anterioridad en Caracas, Maracay, Valencia y Los Teques, buscando enseñar que “la desesperanza se puede convertir en el peor enemigo de una sociedad”.

El mural de Ravelo también se puede apreciar en la carretera El Peñón en Lomas de la Trinidad, municipio Baruta de la Gran Caracas.

Foto: Gleybert Asencio

Foto: Gleybert Asencio

“Estos son espacios para encontrarse con el arte, con la cultura y con esos momentos especiales que de alguna manera nos conmueven y nos hacen reflexionar y también ser mejores ciudadanos”, indicó José Pisano, director del Trasnocho Cultural.

La productora y directora de cine, Solveig Hoogesteijn, quien además es la exdirectora del teatro, expresó la importancia de educar a los jóvenes en materia de arte y cultura, razón por la que antes del concurso los distintos postulantes pudieron participar en una serie de talleres con profesionales que los instruyeron.

El desarrollo del proyecto «Artivismo» se realizó con el apoyo de José Pisano director del Trasnocho, Solveig Hoogesteijn productora de cine, Rafael Barazarte director de Comunicaciones y el Centro Venezolano Américano (CVA).

 

Síguenos por @800noticias